martes, 22 de noviembre de 2011

El Petróleo en Venezuela

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde líquidos a  gaseosos. Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso es decir las trampas petrolíferascomo rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc. se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En Venezuela
PDVSA es una empresa estatal que se dedica a la explotación, producción, refinación, petroquímica, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada el 1 de enero de 1976. También es clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo. Petróleos de Venezuela está de tercera en el ranking de las 50 empresas petroleras del mundo, sólo superada por Saudi Aramco, de Arabia Saudita, y por ExxonMobil, de Estados Unidos. Entre sus mayores activos internacionales están las refinerías Citgo en los Estados Unidos de América de la cual es propietaria en un 100%, la Ruhr Oil en Alemania, la cual posee en un 50%, y la Nynas, en Suecia, en la cual es propietaria equitativamente con una empresa petrolera de Finlandia.


13 comentarios:

  1. Me gusta tu blog,pero sugiero que aumentes el tamaño de las letras un poco..

    ResponderEliminar
  2. esta muy bueno, me hiciste buscar esto para leer sobre el petroleo -.-'' jja mentira$; me gusta

    PD: De Sousa estuvo aqui y te ama*-*
    PD de la PD: feliz? u.u

    ResponderEliminar
  3. -.- busco tu blog para ver algo de petroleo! pero te quedo excelente felicito (;

    ResponderEliminar
  4. me gustan los colores de tu blog y la informacion muy completa, esta muy lindo:)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog :D esta muy colorido*--* y la informacion esta bn(:

    ResponderEliminar